FÓRMATE CONMIGO: Mi PASIÓN, es tu AVANCE.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Del DOLOR a la ESPERANZA

Fue impactante poder visionar en el Colegio de Médicos de Granada, el primer documental que se ha hecho a nivel mundial, sobre la historia del Dolor y la de la búsqueda para aliviarlo.

Si reflexionamos por un momento, y somos conscientes de que durante tantos años, no había nada que hacer frente a las molestias tan comunes y leves, como un dolor de estómago, de cabeza o de articulaciones, ni para aliviar los grandes dolores de los post-operatorios, partos y enfermedades sin cura; 
no existía un calmante, un alivio o algo que nos hiciera "dormir" para pasar lo peor; así entenderemos mejor este excepcional documental, que el mero hecho de su confección, de la búsqueda de apoyos, es ya es en sí mismo, objeto de otro documental. 

Gracias a todas las personas que dedicaron su vida a paliar el dolor, y que fueron aportando hasta conseguir esa primera anestesia general, y ese alivio en los últimos momentos próximos a las despedidas. Mi reconocimiento cariñoso y especial al ya fallecido Dr. Rafael Gálvez, promotor de la Unidad del Dolor en Granada
y a su hijo Rafael; éste ultimo impulsor y alma mater de este proyecto, ya hecho realidad. 

Gracias por la entrevista a la que rápidamente se prestó, Luis J. Aróstegui, entre otras cosas, director de la productora -ARP- que junto a un equipo inmenso,  también en cuanto a la valía de sus componentes, dió a luz esta maravilla.



Sin más preámbulos y puesto que este es un blog para escuchar, os dejo el audio, que esta vez ha tenido una edición de lujo, de la mano de Luis J. Arostegui- gracias!

                                             
Este va a ser la última audio-entrevista de este año. 
No puedo pensar en haber tenido una tener mejor temática, mejor excusa, que ésta definida por el título del documental: DEL DOLOR A LA ESPERANZA

Que el año próximo nos haga más agradecidos y más sabios. 
La pregunta, no es "por qué", sino 
              "¿por qué no?".


Con esa gran pregunta y con música, -
Rhapsody In Blue de Gershwinotra gran aliada en dolores y esperanzas, os despido, mis Creadores por el Mundo; agradecida por vuestro seguimiento fiel. 




Cristina Ordóñez
Que el año que termina, sea un trampolín para llegar muy vivos al siguiente.
Feliz Navidad y Salud con Alegría para el Año Nuevo
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario